VIAJE A LILIPUT
Gulliver estuvo estudiando en un colegio de Crambidge hasta los 17 años. Le daba clases el señor James Bates. Pero Gulliver ya sabia que su destino iba a ser viajando en un barco. Primero consiguió trabajo a bordo de <La golondrina>como médico, luego en otros barcos también de médico. Hasta que fue médico del <Antílope> que cuando zarparon todo estaba muy bien pero al poner proa a las indias orientales, sufrieron una tempestad y el barco naufragó, Gulliver y alguno de sus compañeros consiguieron montarse en un bote pero no tenían fuerza para remar.Gulliver se halló en una isla pero no tenía fuerzas para nada y se quedó dormido. Cuando despertó se encontró atado, y vio a un ser humano de no más de 6 pulgadas, le tuvieron bastante tiempo atado, mientras que Gulliver les pedía que le dejaran libre, pero el idioma de aquellos seres era diferente y no se entendían. Al final decidieron enseñar a Gulliver ese idioma y le dijeron que si cumplía unas series de normas le dejaban libre, él aceptó. Le dejaron libre pero Gulliver tenía que hacer una serie de favores y así lo hizo. Un día se metió en una pelea entre Liliput (así llamada la isla) y Belfuscu (la isla rival de Liliput). Y otro día se incendió la habitación de la reina y a Gulliver lo primero q se le ocurrió fue orinar, pero sin quererlo quebrantó una ley, la de prohibido orinar en palacio. Gulliver varios días después decidió irse, pero antes le llegó un liliputense avisándole del grave peligro en el que estaba por haber quebrantado alguna ley como la antes expuesta, a sí que se fue a Belfuscu, encontró un bote de su tamaño y se fué antes que el emperador de Liliput le encontrase y le matara. Cogió el bote y se fue, en poco tiempo encontró un barco con tripulación y este le ayudo y llego a su casa sano y salvo.
VIAJE A BROBDINGNAG
Gulliver recorre el país, que lleva el nombre de Brobdingnag, aislado del resto del mundo por grandes montañas. En su viaje a través de Brobdingnag, llegan a la capital: Lorbrulgrud y el espectáculo es presentado en la Corte. La Reina, fascinada por la personalidad de Gulliver, lo compra para llevárselo como favorito. Como Gulliver es demasiado pequeño,la Reina manda construir una pequeña casa en la que puede ser transportado de un lugar a otro. El viajero queda expuesto a diversas aventuras. En una excursión a la costa, la casa de Gulliver es atrapada por un águila que termina soltándole sobre el mar, de donde es rescatado por un navío con el que retorna a Inglaterra.
VIAJE A LAPUTA; A LOS BALNIBARBAS; A GLUBBDUBDRIB; A LUGGNAGG Y AL JAPÓN.
Todo empezó en otro viaje, y fueron atrapados por unos piratas, y a Gulliver le dejaron en el mar con una canoa y comida para cuatro días. Gulliver llego a una costa, se adentró y empezó a buscar comida ya que se le había acabado, pero de repente notó que oscurecía, miró hacia arriba y vio una especie de isla flotante así que les hizo señas a los habitantes de aquella isla para que le subieran. Allí arriba Gulliver se hizo amigo del rey, le hicieron un traje aunque mal hecho y conoció la estructura de aquella “isla”. Pero Gulliver se acabo aburriendo en esa isla y el rey le aconsejó que valla a Lagado que allí tenía un amigo, y éste se fue allí. En Lagado se encontró con el amigo de su “protector”. Al día siguiente Munodi que era el nombre de aquel caballero, le enseño la ciudad, al día siguiente le llevo a su huerta que era enorme y preciosa. Otro día le llevo a una academia donde enseñaban cosas inservibles, como Gulliver no vio por que quedarse más en ese país. Se fue al puerto pero vio que no había ningún barco que saliera para Luggnagg ese día, así que se fue a la isla de Glubbdubdrib que es la isla de los hechiceros. Más tarde volvió al puerto y se fue a Luggnagg que allí le retuvieron por ser extranjero unos días, allí conoció a personas inmortales, que aunque Gulliver quería ser como ellos, cuando los conoció, ya no lo quiso ser jamás. Por fin llegó a Japón, después a Holanda y por último a su país Inglaterra.
VIAJE AL PAIS DE LOS HOUYHNMS
Éste viaje empieza el 2 de agosto de 1710. Gulliver tuvo mala suerte porque casi todos los tripulantes de su barco se pusieron enfermos y tuvieron que reclutar a otros. Una mañana le sorprendieron unos piratas y le dijeron que jurarían no matarle si el prometía hacer todo lo que quisieran y éste aceptó, Un día los piratas dejaron a Gulliver en una playa, Gulliver preguntó que donde se encontraba pero los piratas se fueron sin más. Así que Gulliver se adentro con mucho cuidado por si era atacado por alguien o algo, de repente vio a un animal muy extraño, una especie de mono y éste le quiso atacar, pero Gulliver se defendió y el mono pego un chillido muy grande y de la nada salieron cien como él rodeando a Gulliver, pero de repente se fueron todos corriendo y Gulliver vio como se acercaban dos caballos como “hablando entre sí” y Gulliver se quedo muy asombrado. Les preguntó que donde se encontraba.
Los caballos se quedaron asombrados y uno hizo un gesto a Gulliver como diciéndole que le siguiera y éste le hizo caso y le siguió. Le llevo a una especie de ciudad pero sus habitantes eran caballos, le llevó a su casa y le enseñó a hablar un poco de su idioma. Después le llevo a un sitio donde había una especies de personas pero salvajes y el caballo le dijo q si era de esa raza y el le contesto que no exactamente, y el caballo intrigado le preguntó que como llego a esta isla, Gulliver se lo contó con pelos y señales. Mas tarde el caballo tuvo un congreso, el tema era eliminar a todos Yahoos, y decidieron que era una buena idea, así que dijeron a Gulliver que o se iba a su tierra o le mataban así que hizo una canoa y aunque no quería irse de aquel lugar, lo tuvo que hacer y se fue hasta Holanda y luego de Holanda a Inglaterra y lo primero que hizo cuando llegó a casa fue comprarse dos potros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario